Invitación - Primer encuentro de Grupos de Semilleros de Investigacion en Derechos Humanos (Cartagena, 23 y 24 de octubre)

La doctora Judith Haydar (ENAP y USB), extiende la siguiente invitación a los miembros de los Semillero de Investigación en Derechos Humanos de Cartagena, en particular, de las siguientes Univesidades: ENAP; Universidad Libre; Universidad de Cartagena, Universidad del SINU, Universidad de Cartagena; Universidad de San Buenaventura-Cartagena; Escuela Superior de Administración Pública; Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo; Fundación Tecnológica Confenalco; Fundación Tecnológica Antonio Arévalo; Cruz Roja Seccional Bolívar y Corporación Universitaria Rafael Núñez.

La Facultad de Derecho de la Universidad del Sinu, realizará el Primer encuentro de Grupos de Semilleros de Investigacion en Derechos Humanos de la ciudad, los días 23 y 24 de octubre, desde las 8:00 a.m. hasta las 06:30 p.m., en la Universidad del Sinu. Dentro del marco del evento se mostraran ponencias por los diferentes Semilleros de investigacion inmersos en la Red de Investigadores en Derechos Humanos de la ciudad . Para la institución seria un placer contar con su activa participación en las actividades programadas.

Se autoriza realizar las coordinaciones horizontales al Doctor Galo Lara, Coordinador del Evento y Coordibnador de Investigacion Unisinu, quien se encuentra disponible en el celular 300 2026170


Más información en: www.reindhusca.blogspot.com y www.demosophia.blogspot.com

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS.

  1. REQUISITOS FORMALES.

Las ponencias deberán ser presentadas teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

  1. La ponencia no debe sobrepasar de seis hojas (6 hojas), tamaño carta, espacio de uno y medio (1.5), en letra tipo Garamond 11 puntos. Las márgenes de cada hoja serán: Superior 3 cm., Inferior 3 cm., Izquierdo 3 cm. y Derecho 3 cm.
  2. Las ponencias deberán versar acerca de alguno de los núcleos temáticos del encuentro DERECHOS HUMANOS – DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO. El texto de la ponencia deberá indicar: Título de la ponencia, el núcleo temático en el cual se inscribe la ponencia y los datos personales del autor: Universidad o entidad, país de residencia (Si fuese en Colombia indicar el Departamento y el Municipio), los nombres y apellidos, la dirección, el teléfono y el correo electrónico de o los ponentes.
  3. Las ponencias pueden ser enviadas vía correo electrónico. En todo caso la persona que presente su ponencia podrá escoger el medio que más se le facilite.
  4. Los correos electrónicos a los cuales se puede enviar la ponencia son demosophia@usbctg,edu.co,jhaydar@usbctg.edu.co.
  5. Las ponencias pueden ser presentadas individualmente o en binas. En todo caso, si la ponencia es presentada en binas se deberá indicar la persona encargada de hacer la exposición en el marco del congreso.

  1. DE LA FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN.

La fecha o plazo límite para el envío de las ponencias es el día diecinueve (19) de Octubre (2009), hasta las veinticuatro horas (24:00 horas).

Las ponencias enviadas con posterioridad a la fecha límite establecida no serán tenidas en cuenta y se excluirá su evaluación.

Las ponencias que no cumplan con las exigencias establecidas en la relación de requisitos serán excluidas

  1. DEL COMITÉ EVALUADOR

Las ponencias que hayan sido enviadas en el plazo estipulado serán estudiadas por el comité de Investigación de REINDHUSCA (RED INTERINSTITUCIONAL DE INVESTIGADORES EN DERECHOS HUMANOS), integrado por los coordinadores de investigación de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, Fundación Tecnológica Confenalco, Universidad de Cartagena, Universidad Libre-Cartagena, Universidad del SINU-Cartagena y Universidad de San Buenaventura -Cartagena

  1. DE LOS PARÁMETRO DE EVALUACIÓN

Se evaluará:

1. Claridad conceptual (20 Puntos)

2. Coherencia Argumentativa. (20 Puntos)

3. Redacción (20 Puntos)

4. Fundamentación( Citas y aparato crítico ) (20 Puntos)

5. Síntesis (20 Puntos)

6. Presentación de acuerdo a las normas APA

Las ponencias que no hayan sido enviadas en el plazo y bajo los términos estipulados se excluirán de ser examinadas por el comité evaluador.

  1. DE LOS RESULTADOS

Los resultados serán publicados el día Martes veinte (20) de Octubre de dos mil nueve (2009) a las dieciocho horas (18:00 hrs.) Colombia en el blog. http://www.usbdemosophia.blogspot.com/,www.reindhusca.blogspot.com

De todas maneras, el día veinte y uno (21) de Octubre de dos mil nueve. (2009) desde el correo electrónico institucional le será comunicado a cada una de las personas que hayan presentado su ponencia los resultados del examen realizado por el Comité de Estudio.

  1. ADVERTENCIA.

Los autores de las ponencias, en caso de que estas fuesen escogidas por el comité evaluador, permitirán que la Universidad de San Buenaventura-Cartagena haga publicación y reproducción de las mismas en las memorias que nuestra institución suministrará a los asistentes. En todo caso se reconocerán los derechos legales de autor, a la persona que elabore la ponencia.

Los autores de las ponencias escogidas se obligan a realizar una exposición o lectura de las mismas en un espacio de tiempo no mayor a 10 minutos. Se dispondrán, para el efecto, los instrumentos audiovisuales y logísticos necesarios

JUDITH HAYDAR MARTINEZ

COORDINADORA GENERAL DE REINDHUSCA

Publicar un comentario