¿Mujeres en la Academia Jurídica y Filosófica?: Una Bienvenida

Brian Leiter se pregunta por qué no existen más mujeres en la Academia Jurídica y Filosófica. Véase aquí. Cree encontrar un asomo de respuesta en Regan Penaluna (St. John's University) quien manifiesta:

Preguntale un estudiante nombra un filósofo de la historia y probablemente nombrará a Aristóteles, Descartes, Platón, Descartes, Locke y Kant. El cliché es que la filosofía es el estudio de hombres blancos muertos persiste. Si las mujeres tienen problemas en encontrar un modelo de papel femenino en sus departamentos, entonces tendrán más problemas en encontrar uno en el cánon. (La reflexión completa puede ser consultada aquí)
En todo caso, me honra darle la bienvenida hoy a dos mujeres a este blog. Por un lado, nuestra querida Ivonne García Díaz, filósofa de la UDC, quién durante mucho tiempo se desempeñó como investigadora en la USB; y por otra parte, Carolina Guzmán Buelvas, abogada de UDC y profesora de teoría del derecho del Tecno Comfenalco. Me complace mucho que estas viejas amigas se unan a este proyecto y se qué aportarán mucho al mismo. Vale la labor de otra mujer -que nos lleva un buen trecho a todos-: Tati Díaz, profesora de UDC y directora de Investigaciones de Libre, y que siempre a escuchado, apoyado nuestros proyecto (aunque le notifiquemos de los mismos el mismo día.. Gracias!).
Publicar un comentario