A Proposito del Ejercicio de Nuestra Libertad

En estos tiempos de concurrida propaganda politica, ofrecimientos para vincular a jovenes estudiantes como informantes de las FF.MM a cambio de X suma de dinero, un proyecto de ley-acto legislativo para penalizar la dosis personal y un jefe de ministerio publico que exhibe publicamente sus creencias religiosas- y con esto no quiero decir que no se pueda-, surge con nueva fuerza, la ya clasica discusion del ejercicio de la libertad y la forma en como el estado debe garantizarlo, y si este debe sopena de hacerlo, puede llegar al extremo de coartarla.
Sera que al estado le esta permitido intervenir en mayor medida en su proteccion, que en las formas de promoverla, o por el contrario corresponde a cada individuo ver como la ejerce?

Comentarios

Sera que al Estado...Estado, cuando se refiere a organización socio/política se escribe con mayúscula.
Jorge Fabra ha dicho que…
Tiene mucha razón. Gracias por el Comentario. Ya le comunico al autor:

1. Se escribe con inicial mayúscula cuando significa ‘conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano’: «La cooperación entre diversos órganos del Estado» (Siglo [Pan.] 10.4.97); también cuando se refiere a la unidad política que constituye un país, o a su territorio: «El derecho internacional no hace diferencia en cuanto al tamaño o la ubicación geopolítica de los Estados» (Ortega Paz [Nic. 1988]). Forma parte de numerosas expresiones y locuciones: jefe del Estado, secretario de Estado, golpe de Estado, razón de Estado, Estado de derecho, etc.

2. Se escribe con minúscula en el resto de sus acepciones, incluida la que se refiere a la porción del territorio de un Estado cuyos habitantes se rigen, en algunos asuntos, por leyes propias (como ocurre con las demás entidades territoriales: comunidad autónoma, departamento, provincia, región, etc., que se escriben con inicial minúscula): «En el estado de Oaxaca hubo elecciones extraordinarias» (Excélsior [Méx.] 27.5.96).
Gracias. Considero que en los Estados que forman parte de una Federación también debe escribirse con mayúscula. Gracias.