Exitoso Ciber Seminario Virtual!

El día 15 de abril de 2010 se realizó con gran éxito el Primer Ciber Seminario Virtual de Teoría del Derecho entre la Universidad de San Buenaventura (Cartagena) y la Universidad Mariana (Pasto). Fue una experiencia excelente y espero que se repita.
En primer lugar, contó con la participación de Rolando Víctor Guerrero, quien presentó una excelente conferencia sobre "Deconstrucción y Teoría Jurídica". Rolando planteó, además, una recuperación de la filosofía del derecho latinoamericano. Sin duda, una presentación brillante y edificante. Además, Rolando resolvió las dudas de nuestros estudiantes en Cartagena.
Además, Jorge Fabra presentó un Estado del Arte del Positivismo y sus tres tesis: El Hecho Social, la Separabilidad (lo que conlleva a hablar de Positivismo Incluyente y Excluyente), y la Convencionalidad (por lo cual se habló de la teoría de Coleman -Convención de Constitución, Marmor -convención de constitución, Shapiro -SCA y derecho como Plan). Traté de resolver las interesantes cuestiones de los amigos de Pasto, espero haber logrado este fin.
Luego pongo algunas fotos del evento.
Agradezco a Rolando, a las audiencias en Pasto (sepan que CTG es su casa) y Cartagena. Esta es una experiencia que merece repetirse.
Publicar un comentario