Corte Constitucional sobre pena perpetua para violadores

Se cayó el referendo que imponía pena perpetua para violadores. Una nota de prensa aquí. Estoy esperando leer el fallo, pero me parece, de entrada, una decisión acertada.

Comentarios

claau ha dicho que…
MUY INTERESANTE ..... PERO NO ESTOY DE ACUERDO !!!!!
Jorge Fabra ha dicho que…
Y eso Clau? La pena perpetua en Colombia no es la solución para nada, y menos por fuera de la política criminal. Al contrario, parece que el tema fuera un asunto populista de algunos políticos para ganarse unos voticos
Juan-Ospina ha dicho que…
Bienvenido el debate. Igual la Corte solo realizó control formal.
Adriana Paola ha dicho que…
Y entonces profe... ¿Cual es la solucion? porque mientras que hay niños sufriendo traumas psicolocgicos, hay mas presos con una minima pena por ese delito.
claau ha dicho que…
profe tiene toda la razon pero de verdad... no es justo q no se imponga el castigo necesario para estas personas q hacen sufrir a tantos niños???
Juan-Ospina ha dicho que…
Las principales y más importantes ONGs de Derechos Humanos en Colombia, habian realizado intervención en el estudio de constitucionalidad sobre la cadena perpetua, y todas habian concluido en la inconstitucionalidad de la norma.
Dejo el link de informacion de la Comisión Colombiana de Juristas (Organo Consultivo ante Naciones Unidas, Filial en Colombia de la Comisión Internacional de Juristas de Ginebra, y de la Comisión Andina de Juristas) sobre el caso: http://www.coljuristas.org/Portals/0/ComPrensPriPerp.pdf