Jornadas de Derecho y BIoética en UFLO

Quiero felicitar a Miriam Sanders por el éxito en las jornadas 


Solo unos cuantos links:


Un aparte de la Nota de Prensa Oficial, 



Organizado por la Legislatura de la Ciudad y la Universidad de Flores, se desarrolló esta mañana en el salón San Martín del palacio legislativo porteño con la participación de importantes especialistas en la temática.

Tuvo lugar a partir de las 10.30 de la mañana de hoy en el Palacio Legislativo porteño el Primer Encuentro Internacional de Bioética e Investigación, organizado conjuntamente por la Dirección General de Capacitación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del Dr. Fernando Barrera, y la Facultad de Derecho de la Universidad de Flores (UFLO), representada por la Decana Dra. Cecilia B Garau. Con la coordinación general de la Dra Miriam Magdalena Sanders Bruletti

A lo largo del encuentro especialistas expusieron acerca de las células madre y la investigación, disertación a cargo del Dr. Salvador Darío Bergel, de biotecnología mundial, temática a la que se refirió el Dr. Ricardo Maliandi, de bioética social e investigación, exposición desarrollada por el Dr. Eduardo Rodríguez Yunta. En tanto la Dra. Miriam Magdalena Sanders presentó la ponencia "Principios, Dignidad e Investigación en la Bioética de Hoy", ofició de moderadora del encuentro impulsado por ella misma, trabajadora de la Legislatura.y becaria del  Fogarty Internacional Center; número  de grant: 5R25TW006056-08



La apertura estuvo a cargo del Dr. Fernando Barrera, Director de Capacitación de la Legislatura porteña, quien dio la bienvenida a los panelistas y participantes y se refirió a las acciones que desde hace ocho años su área lleva adelante, entre ellas la realización de 120 cursos sobre diversas temáticas, que van desde el aprendizaje de idiomas hasta de técnica legislativa, investigación y estudio del derecho. También se refirió al programa de capacitación externa, de becas que se otorgan al personal para su capacitación técnica con el fin de que los conocimientos adquiridos sean volcados en las distintas áreas de la Legislatura. "La educación es garantía del desarrollo y el fortalecimiento de los cuadros técnicos que tiene esta casa". También se refirió a la importancia de la temática del encuentro para la elaboración de las normas y ratificó "el compromiso de la Legislatura con todas las entidades (universidades, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones profesionales, entre otras) que trabajan pensando en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía porteña".

Por la Universidad de Flores, la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Cecilia B. Garau, expresó: "para UFLO es un honor brindar este espacio de intercambio, un encuentro de expositores de diferentes disciplinas" y destacó la importancia de las multidisciplinas para abordar temáticas complejas y para la "construcción conjunta de un saber". También se refirió a los desafíos que plantea el avance de la ciencia, en particular de la salud, y a la preocupación de la institución a la que pertenece de "formar abogados que estén preparados para abordar estos temas complejos". Finalmente aspiró a que "este encuentro siente las bases para muchos otros".

El encuentro contó con el auspicio del Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética de la Universidad de Chile (CIEB), de la Universidad de Chile, del Fogarty Center Internacional y de la Asociación Abogados de Buenos Aires.

Felicidades!
Publicar un comentario en la entrada