Top 5 - No. 5 - Cinco Mejores Libros de Filosofía Analítica del Derecho del 2011


Por Jorge Luis Fabra Zamora (jorgefabraz@gmail.com)

Los mejores libros de filosofía del derecho del 2011, en mi opinión, son:

No. 5 - Daniel Mendoca - Universidad Católica de Asunción, Compendio de Teoría Analítica del Derecho, Marcial Pons: Barcelona.



Lo mejor de dos de los mejores filósofos analíticos duros de Latinoamérica. Una obra pequeña, pero es una excelente selección de los textos. Prologados por Guibourg, con un Epílogo de Moreso.

Del Prologo:
Este libro intenta reunir fragmentos de distintos textos de Alchourrón y Bulygin, ordenados temáticamente, a fin de dar una idea abarcadora pero resumida del sistema de pensamiento que ellos elaboraron. En esos fragmentos, los dos autores hablan directamente a la mente del lector, en tanto su recopilación sirve de altavoz simplificador. Si la síntesis llega donde antes no había llegado, si sirve para rectificar preconceptos, aclarar dudas y remover objeciones, la intención habrá sido satisfecha. Si, además, tiene por virtud generar ideas, conceptos y argumentos divergentes, que puedan plantearse y debatirse con el mismo rigor que los que aquí se presentan, la comunidad de los lectores habrá cooperado con los autores en la más importante tarea común: hacer avanzar la reflexión iusfilosófica en dirección al perfeccionamiento de la hoy vetusta práctica del derecho. Extraído del prólogo  de Ricardo A. Guibourg.



Publicar un comentario