Dr. Pazmiño a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de DDHH.

Por Jorge Luis Fabra Zamora (jorgefabraz@gmail.com)

Nuestro amigo Daniel Florez nos comunica lo siguiente: 

Cordial Saludo, quisiera saber si es posible hacer alguna difusión de la presente iniciativa a través de su importante blog. Estoy convencido de que su apoyo repercutirá en un enorme impacto al interior de la comunidad jurídica. 

Muchas gracias de antemano y quedo atento a cualquier sugerencia o inquietud. 

Atentamente,




Daniel E. Florez Muñoz.
Miembro del Grupo de Investigación Teoría del Derecho y Problemas Jurídicos Contemporáneos - Universidad de Cartagena.
Profesor Investigador - Fundación Universitaria Colombo Internacional.
Investigador Asociado - Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.
 
 
América Latina, mayo  de 2012.

Carta Abierta de Apoyo a la candidatura del doctor Patricio Pazmiño a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de DDHH.

La comunidad académica, consciente de su rol y responsabilidad social, se permite manifestar la presente declaración de apoyo a la candidatura del doctor Patricio Pazmiño a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Conscientes de las calidades académicas y personales de del doctor Pazmiño, quien desde la presidencia de la Corte Constitucional del Ecuador ha generado importantes desarrollos teóricos y jurídicos orientados a la profundización de los procesos democráticos al interior de Latinoamérica y el compromiso con las reivindicaciones sociales de sectores históricamente excluidos de los bienes públicos y garantías jurídicas. Se trata de una persona que ha corroborado con hechos el compromiso que debe direccionar la escogencia de tan importante dignidad, y que representa un verdadero espacio en el cual poder continuar su gestión y lucha desde el derecho y la política hacía una América Latina más equitativa y democrática.
El doctor Pazmiño es Presidente de la Corte Constitucional del Ecuador desde el año 2008 hasta el presente, Presidente del Tribunal Constitucional del Ecuador, 2007-2008. Director Nacional de Consultoría Legal de la Procuraduría General del Estado, 2007. Consultor para la Asamblea Nacional Constituyente de Bolivia. Diakonia y Oxfam. Santa Cruz, Bolivia, 2006. Consultor Internacional. Evaluación del rol, impactos y desafíos de la cooperación europea y los derechos humanos de los pueblos indígenas en Santa Cruz, Bolivia. Contrapartes: DIAKONIA, IBIS, OXFAM, 2005. Coordinador General del Centro de Derechos Económicos y Sociales (CDES), 1999-2005. Coordinador Regional. Programa Derechos humanos y poblaciones indígenas. Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU), 1996-1998. Asesor en derechos humanos y medio ambiente. Congreso Nacional 1994-1996.
Los suscritos a la presente declaración consideramos que la escogencia del Pazmiño constituye un verdadero avance al interior de los procesos de renovación política y social que se vienen adelantando desde América Latina y que encontraran en la voz y gestión del doctor Pazmiño una verdadera garantía de compromiso y transformación.
FIRMANTES
Daniel E. Florez Muñoz (Colombia)
Miguel Moron Campos (Colombia)
Jorge Payares Bossa (Colombia)



 
Publicar un comentario