Convocatoria para Publicar en la Revista Ciencias Sociales y Educación

Por Jorge Luis Fabra Zamora (jorgefabraz@gmail.com)

Nuestro Amigo Andrés Botero nos comparte: 

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR EN LA REVISTA CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN, Número 3 (2013)
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
FECHA: junio 8 a agosto 17 de 2012
La Revista Ciencias Sociales y Educación convoca a la comunidad académica a participar en su tercer número, el cual entrará en circulación el primer semestre de 2013.
De acuerdo con la estructura temática aprobada por el Consejo Editorial, se espera para esta segunda edición artículos tipo:
1.Investigación científica y tecnológica: documento que presenta resultados originales de proyectos de investigación, con la estructura básica: introducción, metodología, resultados y conclusiones. 2.Reflexión: documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor.
3. Revisión: documento resultado de investigación donde se analizan, integran y sistematizan los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas. En él se presenta una cuidadosa revisión bibliográfica. 4. Ensayo: documento donde un autor presenta un tema diverso expuesto de forma crítica y argumentativa. Con una estructura básica: introducción, desarrollo del texto, conclusiones y bibliografía.
5. Reseñas: documento que presenta cuidadosamente un libro inscrito en el campo de las Ciencias Sociales y la Educación.
Forma de entrega del material:
Los artículos deben ser enviados a la siguiente dirección electrónica: socialeduca@udem.edu.co    o cienciassocialesyeducacion@hotmail.com.
Recomendaciones para la recepción de artículos
El autor (o autores) de artículos con destino a publicación en la Revista de la Universidad de Medellín deberá cumplir los siguientes requisitos: 1. Presentación del artículo: enviar archivo electrónico en formato Word, letra Arial,
tamaño 12, a espacio y medio, hoja tamaño carta, allí se debe declarar el carácter inédito del texto. Si es posible, allegar copia física del texto.
2. Contenido del artículo: una portada que contenga: título del artículo y nombre (o nombres, si son varios autores) del autor, títulos académicos o cargos que indiquen su autoridad en la materia. El nombre del autor debe ir sólo en esta página, con el fin de garantizar el anonimato en las evaluaciones a las que se someterá el artículo. Adicionalmente, se debe incluir las direcciones y teléfonos para establecer comunicación oportuna. Estructura del artículo:
 Título, en nota al pie se especificará si el artículo es resultado de investigación, ensayo libre o reseña de libro.
 Autor(es),ennotaalpieseespecificaráformaciónprofesionalyfiliación institucional.
 Resumen     Palabras clave.  Introducción.  Desarrollo.  Conclusiones.     Las notas y referencias bibliográficas irán al final del texto.     Bibliografía al final del artículo. Las referencias bibliográficas deben estar sujetas al
criterio de consistencia, y seguir las pautas establecidas por la revista.  Cuando se hagan citas directas al final de cada una de ellas irá la referencia bibliográfica a partir del siguiente ejemplo: (Delgado, 2007, p. 83). En la bibliografía se indicarán los datos completos de los textos utilizados en el artículo, según
Norma APA
Publicar un comentario en la entrada