Revista de Latinoamericana de Filosofía Política

Por Jorge Luis Fabra Zamora (jorgefabraz@gmail.com)

Esta es la nueva Revista Latinoamericana de Filosofía Política. Toda la información tomada de aquí:

DescripciónLa Revista Latinoamericana de Filosofía Política (RLFP) es un proyecto asumido por un grupo de investigadores que han tomado conciencia de la necesidad de una revista académica on-line, especializada en temas de filosofía política, que publique contribuciones originales en español y en inglés. La meta principal de esta nueva publicación será la de crear un foro de debate académico accesible no solamente a la comunidad iberoamericana sino también a la comunidad internacional, interesada en los temas más generales de teoría política y en los más especializados de justicia, tanto en el plano regional como en el plano global. Por tratarse de una revista que proviene de un grupo académico de un país latinoamericano, los temas que involucran a los países en desarrollo tanto de orden social como político, en especial los estímulos y los obstáculos para la consolidación de la democracia en ese ámbito, tendrán un interés muy marcado en la elección de los artículos. No obstante ello, en el mundo imperfectamente globalizado de hoy, las crisis, los profundos cambios políticos y sociales que tienen lugar en otras regiones del planeta no dejan de influir directamente en las situaciones y perspectivas futuras de todas las demás. La RLFP nace con un interés centrado en la actualidad de un mundo en curso de una profunda transformación política y con una visión cosmopolita de sus dificultades y de sus expectativas.
Todos los artículos recibidos serán sometidos en versión anónima a una evaluación y deberán cumplir con rigurosos estándares de excelencia.
Política de acceso abiertoSiguiendo una tendencia creciente en el mundo académico, la RLFP opera con una política de acceso abierto a sus contenidos pues considera que esto promueve un intercambio verdaderamente global del conocimiento, igualando las posibilidades de los académicos en todas partes. El acceso abierto en formato on-line no solo no disminuye el prestigio de la publicación sino que, por el contrario, incrementa los niveles de consulta y cita de sus contenidos.
Todos los contenidos de la RLFP estarán disponibles de modo permanente en su sitio web y serán próximamente incorporados a bases académicas que garantizarán la posibilidad de ser consultados a perpetuidad.
enes
EditorOsvaldo GuarigliaCentro de Investigaciones Filosóficas – CONICET
Comité de ediciónMarcelo AlegreUniversidad de Buenos Aires
Mariano Garreta LeclercqUniversidad de Buenos Aires – CONICET
Florencia LunaCONICET
Julio MonteroUniversidad de Buenos Aires – CONICET
Eduardo Rivera LópezUniversidad Di Tella – CONICET
Secretario de redacciónJulio Montero
Asistente de redacciónFacundo García Valverde

Primer Número:
Vol. 1 – Año 2012
- Presentación del editor, Osvaldo Guariglia- Repressed Democracy: Legitimacy problems in world society, Regina Kreide- Is there a human right for democracy? A response to Joshua Cohen, Pablo Gilabert 

Y, por último, las reglas para colaborar:
ENVÍO DE MANUSCRITOS / INDICACIONES A LOS AUTORESPreparación del manuscritoLa RLFP publica artículos originales, estudios críticos y discusiones. Todos los materiales enviados deben ser inéditos. Un vez aceptados para publicación no podrán reproducirse sin autorización de la revista. Pueden estar escritos en español o en inglés. Los artículos no deben exceder las 10,000 palabras, los estudios críticos las 6,000 y las discusiones las 5,000. Las contribuciones deben enviarse a informes@rlfp.org.ar en formato Word o RTF.
Los manuscritos deben estar preparados para referato anónimo. Deben removerse los datos del autor, los agradecimientos y las referencias bibliográficas de trabajos propios.
AbstractDebe proporcionarse un breve abstract de la contribución de no más de 150 palabras en español y en inglés.
Palabras claveDeben proporcionarse al menos 5 palabras clave en español y en inglés ordenadas alfabéticamente.
Notas y referenciasLas referencias bibliográficas deben consignarse siguiendo el sistema Harvard, insertando entre paréntesis apellido del autor/a, año de la publicación y paginación. Por ejemplo: (Dworkin 2011: 175-177). Cuando se citen dos textos de un autor publicados en un mismo año, deben añadirse letras inmediatamente después del año. Por ejemplo: (Dworkin 2011a: 175-177).
Las referencias completas deben incluirse al final del trabajo bajo el título “Bibliografía” de acuerdo con el siguiente criterio:
LibrosDworkin, R. (2011). Justice for Hedgehogs. Cambridge: The Belknap Press.
Artículos en compilacionesGewirth, A. (2007). Duties to Fulfill the Human Rights of the Poor. En T. Pogge (Ed.), Freedom from Poverty as a Human Right. Oxford: Oxford University Press (pp. 219-236).
Artículos en revistasShue, H. (1998). Mediating Duties. Ethics 98 (4), pp. 687-704.
Recursos electrónicosLas referencias a recursos electrónicos deben copiar en lo posible el formato de las referencias a los artículos, incluyendo la dirección web al final de la cita. Por ejemplo:
Barry, C. (2011). Inmigration and Global Justice. Global Justice: Theory, Practice, Rhetoric 4 (1), pp. 30-38,http://www.theglobaljusticenetwork.org/journalBlake, M. (2005). International Justice. Stanford Encyclopedia of Philosophyhttp://plato.stanford.edu/entries/international-justice/NotasTodas las notas deben presentarse con el formato de nota al final.
Los contenidos enviados serán evaluados en un plazo no superior a los cuatro meses desde el momento de su recepción.
 Todos los contactos a:
Comunicate con nosotros:Centro de Investigaciones FilosóficasMiñones 2073 • C1428ATECiudad Autónoma de Buenos AiresEmail: informes@rlfp.org.ar
Publicar un comentario en la entrada