Maestría en Derecho - Syracuse University (Continuación)

Por Jorge Luis Fabra Zamora (jorgefabraz@gmail.com)

Una importante información sobre la Maestría en Derecho de Syracuse, ahora en español. Ya me había referido a esta maestría en post previo (aquí, donde señalaba alguna de sus ventajas). Ellos pusieron la información en español. Creo que esta maestrái es una buena oportunidad para los abogados colombianos que quieran litigar a nivel internacional, pues se pueden vincular a la barra del Estado de Nueva York (y así tienen acceso a gran parte de los litigios y arbitramientos internacionales). Para más información, pueden seguir el link, o contactar a Andrew S. Horsfall (Director de Admisiones, aquí: ashorsfa@law.syr.edu) y Aviva Abramovsky (Directora de la maestría aquí: aabramov@law.syr.edu)

La siguiente es información de su página web, obtenida: http://llm.law.syr.edu/spanish/

Una Maestría en Derecho (LL.M) en línea con el derecho estadounidense diseñada según sus intereses académicos

Nuestro programa de Maestría en Derecho (LL.M) ofrece a profesionales extranjeros del sector jurídico la oportunidad de expandir sus metas profesionales a través del estudio de las leyes estadounidenses y el proceso legal de los Estados Unidos.
La Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse (SU College of Law) ofrece asesores académicos personalizados para que lo asistan con la elección de los cursos y le brinden asesoría académica. Lo invitamos a obtener más información sobre el programa de LL.M diseñado específicamente para preparar a los abogados extranjeros para enfrentar los desafíos de la práctica global.

A continuación, le indicamos lo que estudiará

El programa de LL.M de la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse es un programa de 24 horas de crédito y de un año académico completo. Se ofrece a los estudiantes un plan de estudio del Doctorado de Derecho (J.D) para mejorar su experiencia educativa y proporcionar los conocimientos básicos del derecho estadounidense y su sistema legal.
En el semestre de otoño, los estudiantes de LL.M deben asistir a dos clases limitadas y diseñadas especialmente para ellos, en las que se dicta, por ejemplo, Introducción a los Estudios Jurídicos Estadounidenses (3 créditos) y Escritos Jurídicos para Estudiantes Internacionales (2 créditos). Los estudiantes de LL.M deben completar un documento de requisitos por escrito, en ambos semestres.
El resto del programa le permite optimizar su experiencia, así como también utilizar los cursos electivos para explorar diversos cursos avanzados que ofrece nuestra renombrada facultad, tales como Propiedad Intelectual, Sociedades Anónimas, Ley Internacional de los Derechos Humanos y Legislación Comparada sobre Discapacidad.

Requisitos de admisión

SOLICITUD DE ELEGIBILIDAD

  • Poseer un título de Licenciado en Derecho de una institución que no sea de los Estados Unidos o una licencia para ejercer la profesión en su país
  • Poseer documentación que lo respalde a nivel financiero
  • Evidencia que demuestre el dominio del idioma inglés
Se recomienda que los solicitantes tengan una calificación de 100 puntos (250/600) en el Examen de Inglés como Lengua Extranjera (Test of English as a Foreingn Language, TOEFL). Las calificaciones individuales pueden complementarse con ejemplos adicionales del dominio del idioma inglés.
Los estudiantes que no demuestren dominio del idioma inglés con resultados aceptables pueden postularse a través del Programa de Admisión Condicional.

Ofrecemos asistencia a estudiantes internacionales

Como institución de investigación internacional reconocida mundialmente, la Universidad Syracuse ofrece a los estudiantes una gran variedad de apoyo relacionado con las visas, el seguro de salud y la información de vivienda a través de Slutzker Center for International Services (Centro Slutzker para Servicios Internacionales). El Instituto del Idioma Inglés (English Language Institute, ELI) de la Universidad de Syracuse brinda una enseñanza intensiva, en todos los niveles de la competencia, del idioma inglés para los estudiantes internacionales y los profesionales visitantes. Los estudiantes reciben la preparación que necesitan para estudiar en una universidad de los Estados Unidos y los profesionales adquieren las habilidades que necesitan para avanzar en el ámbito empresarial mundial.




A continuación, le indicamos dónde puede vivir

Campus West Apartments abrió sus puertas en otoño de 2012 y ofrece a los estudiantes espacios totalmente amoblados, departamentos con todos los servicios incluidos, un centro de computación, salones de estudio y un gimnasio moderno, y solo se encuentra a unos pasos de la Facultad de Derecho.
Visite Campus West.

Aquí es donde puede pasar la mayoría de su tiempo

Existen muchísimas ventajas para obtener su título en derecho en un entorno que se fusiona como parte de una gran Universidad. Aquí hay algunos lugares en los que pasará su tiempo mientras curse sus estudios. ¿En su tiempo libre? Aquí, además, puede encontrar muchos lugares de entretenimiento.
Obtenga más información.

A continuación, leerá la opinión de un egresado

“Como estudiante internacional sin conocimiento previo de la historia jurídica o cultural de los Estados Unidos, la educación jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse fue realmente reveladora para mí. Esto se debió no solo a los cursos esenciales y relevantes que me permitieron adquirir una mejor y más amplia comprensión sobre el sistema legal de los Estados Unidos, sino también a los profesores que fueron muy entusiastas y siempre trataron que los estudiantes pensaran acerca de los fundamentos de una decisión tomada por el tribunal o un legislador, la cual implicaba un proceso de pensamiento dimensional no sujeto a la ley. Además, la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse no se concentra en enseñarles derecho a los estudiantes, sino en el proceso de creación de ciertos principios o ciertas normas legales. Todo esto y mucho más realmente me ayudó a perfeccionar mis habilidades analíticas en cualquier tarea que se me asignó para desempeñarme como abogado o como miembro del personal de la gerencia de una compañía en un país extranjero, y me permitió abordar problemáticas que no se limitan a un marco jurídico específico, además de enseñarme a tener en cuenta un panorama más amplio en un entorno macroeconómico en el cual operan mis clientes”.
Young S. Kwon L’97
Director General, Cumplimiento del Cuidado de la Salud del Norte de Asia
Johnson and Johnson


Publicar un comentario en la entrada