Nuevo Blogger: Hermann Petzold-Pernía

Por Jorge Luis Fabra Zamora (jorgefabraz@gmail.com)

Nuestro querido amigo Hermann Petzold-Pernía (hermannpetzold@gmail.com) se ha unido al equipo de este Blog. Durante las próximas 24 semanas, estará publicando una entrada sobre teoría jurídica, derechos humanos e historia todos los miércoles.

El Profesor Petzold-Pernía es Profesor Titular Emérito de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zulia (Maracaibo, Venezeula). Además es profesor de Metodología del Derecho y Derecho Probatorio a nivel de Postgrado; cofundador e investigador del Instituto de Filosofía del Derecho de la misma Universidad, y, ademas, fue Jefe del Departamento de Filosofía del Derecho y Ciencia Conexas y decano de la Escuela de Derecho entre 1993 y 1998. El profesor Petzold-Pernía es un prolífico autor en filosofía del derecho, metodología jurídica, teoría de la interpretación y también ha adelantado estudios históricos de diversa índole. Es importante señalar que nuestro autor es Licenciado en Educación y Doctor en Derecho por la Universidad de Zulia, además de Docteur Spécial en Philosophie du Droit de la Université Libre de Bruxellles (Bélgica), donde estudió bajo la supervisión de Chaïm Perelman. 

El profesor Petzold se une a nuestro equipo de Bloggers, que incluye a Andrés Molina Ochoa, un prolifico autor de este blog, además de Juan Gabriel Acosta, de Colombia; Javier Franco Mongua, de Colombia; Jorge Alonso Benítez, de Ecuador; Ubaldina Díaz, de Colombia; Xavier Díez de Urdanivia Fernández, de México, Juan Carlos Ospina, de Colombia, y, Alejandro Robledo Rodríguez, de Chile.

Le damos la bienvenida al profesor Petzold-Pernía y le agradecemos su contribución a este blog. 
Publicar un comentario