Petición por las Universidades de Venezuela

Por Jorge Luis Fabra Zamora (jorgefabraz@gmail.com)

Nos han puesto en conocimiento un graves hechos que atentan con la autonomía universitaria en Venezuela, en particular, en la Universidad Central de ese país. Según la reseña de los hechos, hay estudiantes y profesores en huelga de hambre desde hace casi un mes, y existen constantes intimidaciones por actores armados que ocupan las universidad agrediendo a profesores y estudiantes. Además, estos actores incineraron dos autobuses en la Plaza Cubierta del Rectorado de la Universidad, provocando daños a un mural de autoría de Oswaldo Vigas (un importante artista de ese país). 

Por esta razón, un grupo de académicos, entre ellos Verónica Rodríguez Blanco (venezolana, académica líder en filosofía del derecho, profesora en Birmingham Law School), lideran una petición online en la cuál exigen "el respeto de libertad de expresión, de pensamiento y de autonomía para las universidades, como en todo país democrático. Así como el derecho a manifestar pacíficamente sin represión, ni amenazas". 

La petición puede ser encontrada aquí: (http://www.avaaz.org/es/petition/nnnnnn_1/?kjvXwab) o haciendo click aquí. Yo firmé esta petición e invito a todos los lectores de este blog también apoyar esta iniciativa.

Publicar un comentario en la entrada