Convocatoria Post-Doctoral - Universidad Austral (Chile, Mayo 11, 2014)

Por Jorge Luis Fabra Zamora (jorgefabraz@gmail.com)

Nuestro amigo Álvaro Nuñez nos comparte la siguiente convocatoria para post-doctorados en Universidad Austral de Chile. Se trata de un proceso de preselección para que la Facultad seleccione candidatos a los que apoyar en su solicitud de becas postdoctorales del programa Fondecyt de Chile. Es una convocatoria dirigida a personas que han obtenido recientemente, o están a punto de obtener, su título de Doctor. Las becas son para estadías de entre 2 y 3 años en la Universidad Austral de Chile, además fondos propios para viajes de investigación y materiales. 

Encontraréis toda la información en el archivo adjunto (más abajo):
- Para información sobre la Universidad Austral de Chile: http://www.uach.cl/- Para información sobre su Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales: http://www.derecho.uach.cl/
El plazo para la presentación de solicitudes en esta pre-selección expira el día 11 de mayo. La convocatoria para concursar a las becas postdoctorales Fondecyt termina el día 20 de mayo.
CONVOCATORIA PATROCINIO CONCURSO CONICYT POSDOCTORADO 2015
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile (http://www.derecho.uach.cl/) tiene el gusto de invitarles a participar en una convocatoria para la manifestación de interés para el patrocinio de su postulación en el programa de Becas Post- Doctorales del programa Conicyt.
Pueden postular a este concurso investigadores que hayan obtenido el grado académico de Doctor a contar del 1 de enero de 2011 y hasta el 1 de noviembre de 2014, para investigadoras que hayan tenido hijos en dicho período, el plazo a considerar para obtener su grado es a partir del 1 de enero de 2010 (adjuntando certificado de nacimiento del hijo a su postulación).
Dichas Becas Post-Doctorales tienen un plazo de estadía mínimo de 2 años y máximo de 3 años. Cada participante en la convocatoria de Becas Post-Doctorales de Fondecyt tiene que recibir el patrocinio de un profesor de una Universidad chilena.
Los recursos se asignan en concursos públicos anuales y los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los postulantes, sin distinción de áreas, procedencia insti- tucional o género y son evaluados por el Grupo de Estudio de FONDECYT al cual quede adscrito o por un evaluador externo, en los casos que se estime pertinente.
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile tiene especial interés en apoyar postulaciones de candidatos en las siguientes áreas, dentro de las cuales tendrán preferencia las que se a continuación se detallan:
  Derecho constitucional: derecho de género y discriminación de grupos vulnerables.   Derecho penal y procesal penal: límites, garantías y principio penales.
  Derecho procesal penal: Teoría de la prueba.
  Teoría del derecho: Teoría de la prueba y Metodología jurídica.
  Derecho civil: Derecho de familia.
  Derecho laboral: Seguridad social
El plazo máximo para la manifestación de interés es el 10 de mayo de 2014. En la solicitud deberá incorporarse el curriculum actualizado y certificado de depósito de la tesis doctoral del postulante y remitirse a nombre del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, don Andrés Bordalí Salamanca a la siguiente dirección de correo electrónico: juridica@uach.cl.
El resultado de la presente convocatoria será comunicado a los participantes el día 11 de mayo 2014.
En caso de resultar elegidos, el investigador tendrá la obligación de residir en la ciudad de Valdivia. Su obligación principal se centrará en la investigación, sin perjuicio de su participación en actividades de docencia y gestión, fundamentalmente, en el ámbito de posgrado.
Para más información pueden remitirse a la página web de la Comisión Nacional de
http://www.conicyt.cl/fondecyt/2014/04/03/concurso-postdoctorado-2015/
José Ángel Fernández Cruz Juan Andrés Varas Braun Directores de Instituto. 
Publicar un comentario en la entrada