Concurso de Ensayos de la Corte Constitucional (estudiantes)

Por Jorge Luis Fabra Zamora (jorgefabraz@gmail.com)

Las reglas, aquí.

La Corte Constitucional de Colombia, con el objetivo de vincular a la sociedad, al Estado y a la academia en la reflexión y discusión de los principales temas de relevancia nacional, realiza el “ X ENCUENTRO DE LA JURISDICCIÓN CONSTITUCIONAL ” en la ciudad de Ibagué los días 17,18 y 19 de septiembre de 2014. En esta oportunidad , la Corte se place en informar la realización de un nuevo certamen del concurso de ensayos jurídicos para estudiantes de último año de la ca rrera de derecho de las diferentes instituciones de educación superior del país.
El tema del ensayo y los requisitos formales del documento son: los ensayos deberán abordar una problemática jurídica de relevancia constitucional relacionada con el tema de la protección constitucional del ambiente. Los temas específicos sobre los que podrá tratar el escrito son: 1) Explotación de recursos naturales, desarrollo y equidad; 2) Implicaciones ambientales y sociales del modelo extractivista; 3) Participación activa y eficaz de las entidades municipales en la aprobación de los proyectos de exploración y explotación de recursos naturales; 3) Ambiente y desarrollo; 4) Litigio constitucional en temas ambientales; 5) Cambio climático y biodiversidad; 6) Derecho fundamental al agua; entre otros.
Fecha límite de entrega: los ensayos deberán ser enviados a través del correo concursoestudiantes@corteconstitucional.gov.co, a más tardar el 31 de julio de 2014 .
http://www.corteconstitucional.gov.co/xconversatorio/Parametros%20concurso%202014.pdf
Publicar un comentario en la entrada