CFP: Revista Cálamo, Ecuador (D. Sep. 11, 2015)

Por Jorge Luis Fabra Zamora (jorgefabraz@gmail.com)

Les comparto la convocatoria de la Revista Cálamo, Ecuador, de la Universidad de las Ámericas de Ecuador. Se vence en septiembre 11 de 2015. Están invitados a participar.



 
Convocatoria Cálamo 4

Nos complace compartir con ustedes la noticia de la confirmación oficial de la indexación de Cálamo en Latindex. Aprovechamos para agradecerles por sus contribuciones y les invitamos a participar en el nuevo número cuya fecha de aplicación ha sido ampliada hasta el 11 de septiembre.

INVITACIÓN A PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS
CALL FOR PAPERS


Cálamo, revista jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de las Américas UDLA, propone para su cuarto número la discusión sobre las reformas al régimen laboral en el Ecuador, a propósito de la recién publicada Ley Orgánica para la justicia laboral y reconocimiento del trabajo en el hogar.
La mencionada ley contiene elementos novedosos como es el reconocimiento del trabajo no remunerado del hogar, pero también adaptaciones a las necesidades financieras de los trabajadores, entre ellas el pago mensual de las décimas terceras y cuartas remuneraciones; o la aplicación de nuevas tecnologías, tales como la posibilidad de notificar el desahucio por vía electrónica al empleador.
Algunos opinarán que las nuevas normas no son necesarias y fragilizan la relación laboral y el equilibrio económico del país, por ejemplo, con la desaparición de los contratos por tiempo definido o las modificaciones de los aportes del Estado al régimen de pensiones. Otros, se complacerán con las reformas aludiendo al progreso social que pueden representar. Finalmente, algunos sostendrán que la norma se debe seguir reformando, sobre todo teniendo en cuenta que el partido político que detiene la mayoría en la Asamblea Nacional presentó el año pasado un proyecto de nuevo código del trabajo y que, el Presidente de la República, en un discurso del mes de mayo, mencionó la necesidad de otras reformas laborales.
En este contexto, podríamos presentar análisis, modificaciones, adaptaciones y novedades entorno el Derecho Laboral ecuatoriano, susceptibles de contribuir a que las nuevas propuestas sean más apropiadas a las necesidades de los trabajadores, de los empleadores y del país. En este sentido, podríamos sugerir mejoras en los procedimientos así como reflexiones sobre la importancia del aspecto humano en la relación laboral resaltando la necesidad de que las nuevas reglas, además de aspectos legales, jurídicos o económicos tomen en cuenta la dimensión psicológica y social.
Con estas observaciones, los ejes que se considerarán para el envío de artículos serán los siguientes:
  • Análisis de las más recientes reformas laborales en el ámbito jurídico, social y económico,
  • Sugerencias para mejorar la relación laboral y la resolución de sus conflictos,
  • Importancia de la psicología organizacional y posibilidades de coexistencia con las normas jurídicas.
Jean Christophe Levain
Profesor Derecho Laboral
UDLA


Indicaciones
  • Recepción de artículos en la dirección de la revista  calamo@udla.edu.ec hasta el 11 de septiembre de 2015.
  • Enviar junto con el artículo el formulario de autor disponible aquí.
  • Los artículos y demás contribuciones podrán ser enviados español, inglés o portugués y deberán ajustarse a la política editorial y a las normas de publicación de la revista disponibles aquí.
  • Los autores serán notificados vía mail de la recepción de sus contribuciones así como de los resultados de la evaluación lectores pares que determina la selección de los textos a publicarse.
  • Además, recordamos que las contribuciones a las secciones de Ensayos, Resúmenes de obra, Reseñas y Entrevistas, se reciben durante todo el año.









ils
Publicar un comentario